El resultado maldito del FC Barcelona en Europa

El Barcelona fue goleado en París

El Barcelona fue goleado en París / Javi Ferrándiz

sport.es

El FC Barcelona de Luis Enrique tiene ante sí un nuevo reto. Un reto dificil de conseguir, ya que hasta ahora nadie lo ha conseguido, pero que intentará el próximo 8 de marzo en el encuentro FC Barcelona - PSG, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2016 / 2017.

El Barcelona deberá remontar un resultado adverso de 4-0, después de la debacle sufrida este martes ante el PSG en el Parque de los Principes. Un resultado inimaginable, que nadie podía esperar, y que demostró las flaquezas del FC Barcelona, sus puntos débiles.

Un resultado que el Barcelona debe darle la vuelta en el Camp Nou si quiere seguir vivo en la Champions League 2016 / 2017, pero que, antes los precendentes, parece imposible que lo consiga.

Esta no es la primera vez que el FC Barcelona sufre una debacle como esta en Europa. En todas ellas, ha salido malparado.

Final Atenas 1994

El Milan ridiculizó al FC Barcelona de Johan Cruyff en la final de la Copa de Europa de Atenas 1994. Los barcelonistas, favoritos en las quinielas, no pudieron conseguir su segunda Copa de Europa al caer de forma estrepitosa ante el Milan de Capello (4-0).

El Milan AC le endosó al Barcelona una de las mayores goleadas. El Barcelona fue un muñeco ante un Milan muy superior, que le ganó la partida en todos los sentidos y que le goleó con tantos de Massaro (2), Savicevic y Desailly.

Esa final fue el inicio del final de la era Johan Cruyff en el banquillo del FC Barcelona.

Bayern Múnich - FC Barcelona 2012 / 2013