Regreso al 4-3-3 para buscar otro milagro

Jordi Alba es titular esta vez

Jordi Alba es titular esta vez / VALENTI ENRICH

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Otro partido clave. Otra final. En busca de otro milagro. El FC Barcelona recibe a la Juventus en el Camp Nou y Luis Enrique apuesta por el equipo de gala, el mismo que podría haber utilizado en los últimos años con las únicas ausencias de Dani Alves (ahora en la Juve y sustituido por Sergi Roberto) y Javier Mascherano (que está en el banquillo y su plaza la ocupa Samuel Umtiti).

La gran duda era saber si Luis Enrique seguiría apostando por el 3-4-3 o esta vez de decantaría por el 4-3-3. Y a la espera de lo que veamos después sobre el terreno de juego, la teoría, viendo los nombres de los 11 titulares, nos llevaría al clásico 4-3-3. Porque en ese equipo inicial están Sergi Roberto y Jordi Alba y eso es lo que hace pensar que el técnico apostará por el 4-3-3. Se prevé que la Juve se cierre detrás y por eso dos laterales ofensivos como Sergi Roberto y Jordi Alba pueden venir muy bien.

El resto del equipo, el de gala. Con Ter Stegen en la portería, Piqué y Umititi ocuparán el centro de la defensa. El centro de campo, el que la mayoría de culés firmaría: Rakitic-Sergio Busquets-Iniesta. Y delante, sobran los comentarios. Si no están lesionados o sancionados, no hay dudas: Messi, Luis Suárez y Neymar son indiscutibles.

A destacar que a pesar de la gran inversión hecha en fichajes este verano, en este once inicial, el único de los nuevos es Samuel Umtiti. Las otras cinco incorporaciones, Cillessen, Digne, André Gomes, Denis Suárez y Alcácer lo verán de entrada desde el banquillo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10897609"}}