Regalo del Celta a Suárez, que sigue su racha

Albert Masnou

Albert Masnou

El partido entre el Barcelona y el Celta estaba sentenciado con los dos goles de Messi y el tanto de Alba pero el Barça no bajó el ritmo y siguió apretando. Una muestra fue que la presión que ejerció Semedo y Rakitic sobre Pione Sisto en la frontal del área. El delantero se vio bloqueado, sin compañeros a los que pasarle la pelota por lo que optó por cederle el esférico al portero Sergio Alvarez.

Sin embargo, Luis Suárez estaba atento a las acciones de sus compañeros de equipo y cuando Pione cedió la pelota, el uruguayo salió de la nada para perforar la portería del Celta. Fue un regalo en toda regla que aprovechó el más listo de la clase.

El tanto supone el gol 133 de Suárez con la camiseta del Barcelona en los 171 partidos que ha disputado. En estos encuentros,  ha ofrecido hasta 72 asistencias.

Por lo que respecta a la presente temporada, Luis Suárez ya ha anotado 12 goles y 9 asistencias en los 24 partidos disputados. Suárez se encuentra en racha porque ha dejado atrás el mal inicio de campeonato. Ahora lleva 7 goles en los últimos seis partidos