Récord de asistencias de Leo Messi

Ansu Fati volvio a aprovechar la titularidad y abrió el marcador ante el Alavés a pase de Messi

SPORT.ES

Leo Messi es un devorador de récords. No hay partido en el que no consiga incluir algun dato o alguna cifra que suponga una nueva marca en la historia del fútbol, del Barça, o en su carrera.

Con la asistencia en el minuto 24 de Messi a Ansu Fati que supuso el primer gol del Barça ante el Alavés en la última jornada de la Liga Santander 2019/20, Leo lograba la número 21 de la competición doméstica, un nuevo récord en el Barça.

La marca anterior estaba en posesión de Xavi Hernández con 20 asistencias así que el delantero argentino pone su nombre en otro dato histórico del club.

Además, Messi que anotó el segundo gol del Barça unos minutos después, alcanzó otra cifra importante. Leo ha intervenido en 1000 goles sumando dianas y asistencias en su carrera. Es decir, añadiendo a su palmarés los goles y asistencias que ha conseguido con la selección de Argentina.

El argentino se confirma como un gran asistente esta temporada con 21 en asistencias en Liga, tres en Champions League y una en la Copa del Rey.