Ansu Fati abrió el marcador asistido por Messi

Ansu Fati volvio a aprovechar la titularidad y abrió el marcador ante el Alavés a pase de Messi

SPORT.es

El hispano-bisauguineano Ansu Fati aprovechó una gran asistencia del argentino Leo Messi para abrir el marcador en el partido Alavés-Barcelona, correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Santander. El joven delantero blaugrana sumó así su séptimo gol en el campeonato y el octavo de la temporada, confirmando el papel protagonista que está teniendo.

Corría el minuto 24 cuando Sergi Roberto sirvió un balón a Messi en las inmediaciones del área local. El argentino tuvo tiempo para levantar la cabeza y buscar al compañero mejor situado. Decidió colocar el balón en el corazón del área con un toque sutil que desvió un poco un defensa del Alavés. Y allí llegó por sorpresa Ansu Fati para rematar de primeras con la pierna derecha y sorprender al meta Roberto con un disparo raso y ajustado al palo.

tres palos

Era el octavo tanto con el primer equipo de Ansu Fati esta temporada y la 21ª asistencia que firmaba Messi en la Liga, una cifra estratosférica.

El Barça ya había dispuesto de tres claras ocasiones para batir a Roberto, aunque los disparos previos de Riqui Puig, Arturo Vidal y Messi fueron rechazados por el palo.