El jugador parece decidido a quedarse en el Barça

La Real Sociedad ve "complicado" fichar a Jonathan dos Santos

Si no hay un cambio radical, todo hace pensar que Jonathan dos Santos no irá a la Real Sociedad y se quedará en el Barça

Josep Capdevila

La visita de la Real Sociedad al Camp Nou ha hecho reavivar los rumores sobre una posible cesión de Jonathan dos Santos a la Real Sociedad. La lesión de Esteban Granero hace que el conjunto vasco le busque un relevo. El mexicano ya era uno de los grandes objetivos en verano. Su cesión estaba casi hecha con Tito Vilanova en el banquillo, pero la llegada de Tata Martino lo cambió todo y Dos Santos se quedó en el Barça.

Antes del encuentro contra la Real, desde el club vasco se habló de esa posible cesión. El presidente, Jokin Aperribay, fue bastante claro. "Es complicado que Jonathan dos Santos venga a la Real. Si existiera la posibilidad, lo veríamos pero él está asentado en la plantilla y, aunque no mucho, el técnico confía en él".

Por su parte el ex jugador Loren, actualmente secretario técnico de la Real Sociedad, afirmó que "en estos momentos o fichamos a Jonathan o no vendrá nadie. Pero nosotros no hemos movido nada. Después de lo que pasó en verano es él  quien tiene que mover ficha".

Y a todo eso, ¿qué dice el jugador? Abiertamente no habla del tema, pero en las últimas horas, en las redes sociales, dejó varios mensajes que pueden dar a entender que su decisión sigue siendo quedarse en el Barça. "Que Orgullo Jugar en el mejor equipo de la Historia FC Barcelona.Y tener el lujo de Jugar ya muchos mas minutos a lado de los mejores Sergio Busquets. Visça Barça!!!" O "Lo fácil, ya lo hice; lo difícil, lo estoy haciendo y lo imposible, me tardaré, pero lo lograré". Y el último mensaje "La vida es como el boxeo; no pierde el que se cae sino aquel que no se levant".