El Real Madrid quiere presentar a Neymar la próxima semana

Neymar se entrena con el PSG

Perform

Toni Frieros

Toni Frieros

Juni Calafat o André Cury. Uno de los dos saldrá vencedor de este gigantesco pulso, aunque llevado de forma muy discreta de cara a la opinión pública, que están manteniendo Barça y Real Madrid por hacerse con los servicios de Neymar

El primero es el jefe de fútbol internacional del Real Madrid y la mano derecha del director general blanco, José Ángel SánchezCury, como es sabido, es empleado del FC Barcelona para controlar el mercado brasileño desde que Sandro Rosell le encargara arrebatarle Neymar al Real Madrid en 2011. Lo consiguió.

Calafat, y el Madrid de paso, se vengaron años después birlándole al Barça los fichajes tanto de Vinicius como de Rodrygo, que teníán apalabrados. La estrategia fue muy sencilla. La misma que el Barça con Neymar: millones de euros para todo el mundo en comisiones, auque estuvieran fuera de mercado.

Hoy, el ejecutivo brasileño Juni Calafat (que también ha llevado al Madrid a Lucas Silva o Militao, entre otros) está en París acabando de diseñar la estrategia final. Su gran ventaja es que el Real Madrid tiene lo que pide el PSG: dinero y jugadores. Solo falta definir la cantidad final y los hombres a traspasar.

El PSG ningunea al Barça

Juega además con otros dos factores a su favor. Uno, que el Barça no tiene dinero para afrontar la operación, de ahí que se hable de una cesión. Dos, que el PSG no quiere negociar con el club azulgrana y prefiere que Neymar acabe en el Madrid. La reunión en París entre Leonardo y los emisarios del FC Barcelona, Abidal y Javier Bordas, fue más un canto al sol que otra cosa. Nada sustancial.

Por lo tanto, Calafat y el Real Madrid creen tener puesta la alfombra roja. De hecho, la idea del club blanco es presentar a Neymar la próxima semana con todos los honores de un galáctico, si bien, en este caso, Florentino no podrá decir aquello de “has nacido para jugar en el Madrid”, porque el brasileño declaró antes su amor por el Barça.

Las próximas horas serán cruciales para André Cury y el Barça. Tienen que lograr darle la vuelta a la tortilla si quieren que Neymar regrese al Camp Nou. A ver qué as se sacan de la manga para evitar lo que hoy parece inevitable.