Las razones del fichaje de Cancelo por el FC Barcelona

Cancelo, próximo fichaje del FC Barcelona

Cancelo, próximo fichaje del FC Barcelona / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça ha firmado, en las últimas temporadas, a muchos futbolistas procedentes del Valencia. Los millones invertidos en el club che levantan suspicacias entre parte de la afición, algo lógico teniendo en cuenta que la cantidad asciende a 139 millones en los últimos seis años.

Futbolistas como Villa, Alba y Mathieu o los más recientes Alcácer y André Gomes han hecho el mismo viaje desde la capital del Turia rumbo al Camp Nou. Previo pago, siempre, de grandes cantidades de dinero.

Pero Joao Cancelo es diferente. El Barcelona ha realizado un exhaustivo seguimiento al lateral portugués y ha llegado a la conclusión de que es la mejor opción posible de todas las que presenta el mercado para reforzar el lateral derecho del conjunto barcelonista.

Estas son las razones por las que el club blaugrana está convencido de que será un fichaje exitoso.

Los informes son inmejorables

Es el Barça quien se acerca a Jorge Mendes, su representante, y no al revés. Lo hace después de seguir en directo en varias ocasiones los partidos de Cancelo en Mestalla, con Robert como cabeza visible.

Han certificado que se trata de un lateral con un amplio recorrido ofensivo que puede aparecer jugando de extremo cuando así lo requiere el partido. Tiene recursos de sobras para destacar en posiciones defensivas, pero también para hacerlo a nivel ofensivo, que es donde en el Barça deberá marcar la diferencia, a imagen y semejanza de lo que hacía Dani Alves.

Su juventud, además, se valora muy positivamente porque Robert Fernández está seguro de que tiene una capacidad de crecimiento aún enorme.

Lo más parecido a alves que hay en europa

La relación entre Aleix Vidal y Luis Enrique ha hecho imposible que el ex del Sevilla encajara en el perfil de sustituto de Alves. Sí lo ha hecho Sergi Roberto, que ha cubierto con nota el expediente.

Rastreando el mercado, se valoraron dos opciones lo más parecidas posibles a Dani Alves: Cancelo y Djibril Sidibé, francés de origen senegalés que juega en el Mónaco. Se tuvo en cuenta que el portugués es dos años más joven y que está adaptado a la Liga, algo importante para su rápida adaptación. 

Tácticamente responde a las expectativas

Es imprescindible que cualquier jugador que deba reforzar al Barça entienda el juego. No hay dudas sobre ello cuando se habla de Joao Cancelo.

Los informes señalan al jugador del Valencia como un futbolista capaz de tomar la mejor decisión en cada momento del partido, ya sea en ataque como en defensa. En esa faceta comete pocos errores e intuye siempre qué es lo más idóneo para mantener el orden para los suyos y tratar de desordenar al rival cuando el momento lo requiere. 

Una bestia desde el punto de vista mental

El Barça ha hablado con los agentes del jugador, con Jorge Mendes a la cabeza, pero también lo ha hecho con el propio futbolista. Se trata de un movimiento imprescindible para saber cómo es, a nivel mental.

La secretaría técnica ha comprobado que Joao Cancelo, pese a sus 22 años (cumplirá 23 en mayo), es una persona muy madura, ambiciosa y con el claro objetivo de triunfar en el mundo del fútbol. 

Sergi Roberto saldría ganando con su fichaje

Aunque pueda parecer contradictorio, uno de los jugadores de los que se contempla un mayor crecimiento tras la llegada de Joao Cancelo es Sergi Roberto.

El de Reus no tiene, a día de hoy, relevo en el Barça porque Aleix Vidal no cuenta para Luis Enrique. En el club están convencidos de que el canterano daría otro paso adelante en su proyección y, además, podría ser utilizado como centrocampista, puesto que ya habría lateral de garantías con el portugués.