Rakitic: "Quiero volver pronto para jugar mi partido 300 con el Barça"

Rakitic: "Hay que jugar al menos un partido más de liga para que pueda llegar a los 300 con el Barça"

Sport.es

Iván Rakitic se encuentra, al igual que sus compañeros, confinado en su casa junto a su esposa y sus hijastratando de llevar lo mejor posible esta situación con la crisis del coronavirus. El jugador croata lo lleva con el mejor humor posible, aunque reconoce que echa de menos la rutina del día a día, yendo a los entrenamientos y compartiendo con todo el mundo.

“La verdad es que ha alterado toda la vida, aunque reconozco que echo de menos el contacto con mis compañeros, los entrenamientos y la cercanía con la gente”, explicó en un chat del club.

El croata asegura que tiene muchas ganas de volver a la competición “para luchar por los objetivos”, aunque uno muy personal. Quiero volver pronto para jugar mi partido 300 con el Barça”, reconoce. “Sabía que estaba cerca, pero no tanto”, confesó el centrocampista.

Cambio de rutinas

Respecto al cambio de rutinas, como entrenar en casa o cocinarse su propia comida, lo tiene bastante bien solucionado. “Cada preparador físico trabaja con un grupo de jugadores y estamos en contacto diario, aunque yo ya tengo la rutina en mi gimnasio”, explica.

“Respecto a la comida, claro que no es lo mismo, ya que en el club tenemos un cheff, pero tengo una esposa que le encanta y yo también hago mis cosas, y disfrutamos haciendo recetas juntos”, dice y asegura que solo sale "para tirar la basura a 50 metros".

A Rakitic no le vino de nuevo cuando el club decidió acabar con los entrenamientos y recluirse todo el mundo en casa. “Para mi no fue una sorpresa. Me acuerdo cuando fuimos a Nápoles y ya empezó el tema en Italia”, recuerda.

"Tenemos que hacerlo todos juntos"

“Yo ya le dije al médico que fuera preparando cosas para casa porque seguro que iría mucho más. Me gustaría estar en la calle, o paseando con mis hijas, pero tenemos que entender la situación y cumplir con lo que nos piden. Si el Gobierno nos encierra, tenemos que hacerlo todos juntos, es lo mejor para todos”

A pesar del confinamiento, está en contacto diario con el club y también habla con los compañeros por video llamadas. “Es la única manera ahora, pero espero que nos podamos volver a ver

Sobre su rutina diaria, están las obligaciones familiares. “Después de desayunar, entramos en internet para los deberes de las niñas, luego comida, y juegos y sobretodo, compartir muchas risas”, explica Rakitic, que le cambia la cara tras el terremoto sufrido en su país.

Terremoto en su país

“Parece que nos vamos de una mala a otra. Me han llamado de mi país porque hemos sufrido uno de los terremotos más fuertes de los últimos años, justo ahora cuando tenemos que estar confinados por el virus aunque allí no ha golpeado tan fuerte como España”, explica.

“Ha destrozado hospitales y muchas casas. Mandamos muchos ánimos a la gente de Zagreb. Estamos todos juntos en esto y los jugadores de la selección vamos a ayudar”, dijo.