El Barça pone a disposición de la Generalitat sus instalaciones

El Barça pone a disposición de la Generalitat sus instalaciones si fueran necesarias

El Barça pone a disposición de la Generalitat sus instalaciones si fueran necesarias / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

El Barça, a través de su presidente, Josep Maria Bartomeu, ha puesto a disposición de la Generalitat sus instalaciones. El club blaugrana está muy concienciado con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y está en contacto permantente con las autoridades catalanas y, en una de esas conversaciones, ha hecho saber que está dispuesto a ayudar en todo lo que esté en sus manos.

El máximo dirigente blaugrana entienden que el club que preside, porque los valores que representa así lo exigen, debe colaborar en todo lo que pueda para intentar paliar las consecuencias sanitarias que se derivan de un hipotético colapso de la sanidad pública. La Generalitat, por su parte, ya ha tomado cartas en el asunto y está moviliando también a la sanidad privada por si fuera necesario usar sus infraestructuras para dar cabida a toda la demanda que requiere atender a los enferos de coronavirus, pero también de otro tipo de patologías.

En ese sentido, el club blaugrana pone a disposición tanto el Camp Nou y sus alrededores, como el Palau Blaugrana. Lo único que, de momento y si no es imprescindible, evita ceder es La Masia. La razón es obvia: las habitaciones de los deportistas que forman parte de la residencia están aún llenas de enseres personales de sus residentes. Entregar esas instalaciones es un paso complicado porque no todo lo que allí hay es propiedad del Barça.

Pese a todo, la Generalitat ya sabe que, en el caso de que fuera necesario, el Barça aportaría unas instalaciones con espacio suficiente como para dar respuesta a una hipotético colapso de la sanidad a nivel extremo. De hecho, también, llegado el momento, la esplanada del Camp Nou podría usarse para montar hospitalesn de campaña. Todas las partes esperan que todo esto no sea necesario y que la crisis sanitaria remita.

El club blaugrana también está obligado a adecuar su economía y, tras reunirse hoy su junta directiva, se está preparando para hacer un ERTE que afectaría a la plantilla del primer equipo, pero también a sus trabajadores.