Rakitic: "Cuando llegue a casa, hablaré de Leo"

Xavi Canals

Iván Rakitic ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria del FC Barcelona ante el Leganés. El centrocampista rayó a una gran altura en su tarea de sustituir a Sergio Busquets, hasta el punto de que fue el blaugrana que más recuperaciones completó.

Rakitic agradeció en los micrófonos de 'beIN Sports' y 'Barça TV' los elogios, pero traspasó el protagonismo a Leo Messi, que firmó su tercer 'hat trick' de esta temporada. El croata bromeó con las prestaciones de su compañero: "Si todo el mundo habla de Leo es porque se lo ha ganado. Yo también hablaré de él ahora cuando llegue a casa".

El centrocampista reconoció que al equipo le faltó continuidad ante el Leganés, pero recordó el esfuerzo acumulado a lo largo de la temporada: "Es normal que bajaramos un poco, porque llevamos un ritmo muy fuerte, en este sentido fue muy importante entrar bien en el partido. Hay que coger lo positivo, que hemos logrado tres puntos más y un buen juego durante muchos minutos".

Rakitic también reconoció que están con el depósito de gasolina a medias: "Hay que sacar fuerzas de donde sea. Esto no es nuevo, porque queremos estar siempre en todas las competiciones. No hay tiempo ni para quejarse".

El croata celebró haber igualado el récord de 38 partidos de imbatibilidad que la Real Sociedad ostentaba en el torneo: "Estamos muy orgullosos de haber igualado este récord. Esto es parte del Barça de lo que significa el Barça y es un récord que tiene que estar aquí. Si además lo hemos logrado nosotros, mejor, pero no podemos dar importancia a esto, porque cada tres o cuatro días hay otro partido y nos espera un partido muy duro en Roma