Rafinha solo estará cuatro días de baja

Rafinha jugó un gran partido ante Las Palmas

Rafinha jugó un gran partido ante Las Palmas / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Rafa Alcántara no podrá encadenar su tercer partido como titular en Anoeta. El brasileño se quedará en Barcelona para descansar y recuperarse de un leve problema muscular que se le detectó al regreso a los entrenamientos.

Rafinha deberá estar cuatro días parado, por lo que es baja para San Sebastián y podría ya estar disponible el domingo frente al Eibar.

El brasileño sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que le impidió ayer trabajar con sus compañeros después de dos días de descanso.

Como es habitual en los comunicados médicos que hace públicos el Barça, se limita a añadir que la evolución del jugador marcará su disponibilidad para los próximos partidos, pero el margen fijado por los médicos es de apenas cuatro días.

La lesión de Rafinha llega en un mal momento para el centrocampista blaugrana que había ganado protagonismo en el arranque de 2017, encadenando dos partidos como titular. De todos modos, se trata de un simple contratiempo y no existe ningún tipo de preocupación en el cuerpo técnico.

Para Luis Enrique es un problema relativo pues el técnico barcelonista dispone de casi todos sus efectivos y en el centro del campo cuenta con muchas alternativas para llevar a cabo las rotaciones. En realidad, Lucho ya tenía previsto cambiar nuevamente los interiores y a Rafinha le tocaba descansar

El jugador se quedará en Barcelona y acudirá a la Ciutat Esportiva para tratarse de su dolencia. El objetivo es poder estar de nuevo a disposición de Luis Enrique para el entrenamiento del sábado, previo al partido ante el Eibar, aunque el asturiano podría optar por aplazar su regreso hasta el partido de vuelta de la eliminatoria copera frente a la Real Sociedad.

Rafinha sufrió una serie de problemas en el tramo final de la pasada campaña como consecuencia de la descompensación muscular que acompañó la recuperción de la grave lesión en la rodilla derecha. Después de disputar la final de la Copa del Rey ante el Sevilla y tener protagonismo, el menos de los Alcántara se incorporó con la selección de Brasil para disputar la Copa América del Centenario, aunque tuvo que no pudo disputar finalmente el torneo por molestias.

El jugador realizó un trabajo específico para llegar a los Juegos y logró el objetivo de ayudar a ganar la medalla de oro. Esta temporada ha tenido una presencia irregular y un solo percance -un golpe en el costado- que le hizo ser baja para Valencia. 

TEMAS