Rafinha desvela todos los detalles de su recuperación

Sport

Rafinha Alcántara ha compartido un emocionante video con sus segiudores en las redes sociales en el que ofrece detalles del proceso de recuperación de su lesión de rodilla.

El jugador brasileño del Barça ha recopilado imágenes de todo tipo para dar forma a un vídeo especialmente intenso, en el que se le puede ver trabajando en el gimnasio, haciendo pesas o moviendo balones medicinales, pero también tocando la guitarra o descansando en su casa con su familia.

palabras para crecer

En el video aparecen mensajes que Rafinha utiliza a modo de motivación y que aparecen en su vida diaria en forma de carteles colgados en puntos estratégicos. 'Don't look back, you're not going that way' (No mires atrás, ese no es tu camino) o 'Eres un deportista de elite, respétate y cuídate como tal. Tu cuerpo es tu instrumento' son algunos de los mensajes que aparecen claramente en el vídeo y que ayudan a Rafinha en su recuperación.

El centrocampista del Barça fue operado el pasado 1 de octubre en el menisco de su rodilla derecha: se lesionó en el mes de abril jugando con el Barça en Granada y desde entonces no ha podido volver a competir, a pesar de que en un principio se daba por hecho que podría volver a jugar a finales de octubre o comienzos de noviembre. El Barça, por su parte, no ha especificado ningún tiempo concreto de baja.

Rafinha acompaña su vídeo con un mensaje motivador: "No queda otra. No hay que llorar por lo que se fue. Hay que abrir los brazos y recibir lo que viene. Mañana, tarde y noche".