Rafinha: 26 aniversario con buenas noticias

Rafinha hizo de Messi y adelantó al Barça

Rafinha marcó uno de sus goles de la presente temporada ante el Inter / Mediapro

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Rafinha ha cumplido este martes 26 años. Y lo ha hecho en plena recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la que fue operado el 5 de diciembre por el doctor Cugat. 

El brasileño sufrió el percance ante el Atlético en el Wanda Metropolitano y llegó a jugar 40 minutos con el ligamento roto el pasada 25 de noviembre. Han pasado ya casi tres meses y Rafinha va por delante de los plazos marcados de su recuperación, que en estos casos acostumbra a ser de medio año. 

La razón es la excelente condición muscular que tenía el futbolista cuando sufrió el percance. En estos casos el tiempo de reposo obligatorio para este tipo de lesiones provoca una pérdida importante de masa muscular que hay luego que recuperar.

Pero en el caso de Rafinha, haber pasado antes por dos lesiones importantes, hizo que siempre hiciera un trabajo extra de prevención. De ahí que pese a la pérdida normal de músculo, el jugador mantenga un cuádriceps femoral al nivel de los jugadores que están compitiendo.

El brasileño está animado, a pesar del palo que supuso una lesión así y en un momento en el que estaba contando para Valverde. Como ya le ocurrió en otros procesos de recuperación la guitarra le está acompañando. Rafinha nunca recibió clases y aprendió a tocarla a base de tutoriales.  

Estar sin ficha y sin ningún tipo de presión para volver ha hecho que pueda encarar la recuperación sin prisas pero sin pausas. De momento está combinando sesiones en la Ciutat Esportiva con el trabajo en su domicilio. El plan es que en las próximas semanas se incremente la carga de trabajo en las instalaciones del club.

CONTRATO: EL BARÇA NO SE HA MOVIDO

Rafinha termina contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2020. Una situación que pone un interrogante sobre su futuro en el club azulgrana.  El jugador de momento prefiere centrarse totalmente en la recuperación y comenzar a pensar en su futuro cuando vuelva a los terrenos de juego. 

De momento el Barça no ha hecho ningún movimiento y tiene varias opciones. Una fórmula posible es la que ha hecho con Denis Suárez. Renovación y cesión o traspaso posterior para hacer caja. Es una opción que al jugador le asegura una mejora de contrato y al Barça que no le ocurra un caso como el de Munir, donde se marchó gratis.