Quique Setién, destituido como entrenador del Barcelona

Quique Setién ha sido destituido como entrenador del FC Barcelona. Era una noticia esperada después de la debacle que protagonizó el Barcelona ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League y después de una nueva temporada en blanco del primer equipo barcelonista, pero ahora ha sido confirmada.

La directiva del Barcelona, reunida este lunes en las instalaciones del Camp Nou, ha decidido cesar de su cargo a Quique Setién que fue fichado a mediados de esta temporada en sustitución de Ernesto Valverde como un revulsivo para el equipo, pero la realidad ha demostrado que no ha sido así. Después de ser eliminados de la Copa del Rey, el Barcelona dejó escapar el título de LaLiga a manos del Real Madrid y luego llegó la humillación, un año más, en la Champions League. Es decir un año en blanco.

Ante esta situación, la primera decisión que se iba a tomar era la destitución del entrenador y de su cuerpo técnico por no haber conseguido los objetivos para los que se le había contratado. Y así ha sido como este lunes la directiva ha decidido comunicarle a Quique Setién que ha sido cesado de su cargo.