¿Qué piensa Tite sobre Philippe Coutinho?

Coutinho el partido pitado, apaludido y lesionado

Coutinho el partido ante el Getafe pitado, apaludido y lesionado / LALIGA

Joaquim Piera

El debate sobre el rendimiento de Philippe Coutinho en el Barcelona ha llegado a la Seleçao. La primera pregunta que el seleccionador brasileño, Tite, tuvo que responder, después de dar la lista de los 23 convocados para la Copa América, fue precisamente sobre el momento conturbado que atraviesa el mediapunta carioca en el Barça.

"Coutinho ha completado su primera temporada en el Barcelona, podemos analizar qué Coutinho queremos, el del Barcelona o el de la Seleçao", empezó cuestionándose el técnico gaucho.

Quien esperaba que el seleccionador brasileño analizara cómo está jugando Philippe en Barcelona se quedó con las ganas, ya que Tite, de forma muy sagaz, se centró en destacar la importancia que Coutinho ha tendio en la Seleçao desde 2016, cuando ganó la posición de titular indiscutible. 

"El Coutinho que tenemos aquí es el Coutinho de la Seleçao, el que fue decisivo contra Argentina en el estadio del Mineirão (Brasil ganó 3-0 en partido de clasificaciòn para Rusia 2018) cuando marcó el primer gol que siempre es el más difícil, es el Coutinho que fue decisivo en el partido de clasificación para el Mundial contra Ecuador, el Coutinho que fue decisivo contra Paraguay y marcó una vez más, y que fue decisivo marcando el primer gol del Mundial de Rusia... este es el Coutinho que queremos", indicó Tite.

Está claro que el objetivo que se ha marcado su seleccionador es recuperar la mejor versión de Philippe, sin embargo su técnico con Brasil no dio detalles de cómo piensa conseguirlo.

Coutinho, así como Arthur, se concentrarán con la Seleçao después de la disputa de la final de la Copa del Rey contra el Valencia. El lunes 28 de mayo, la dupla blaugrana está citada en el centro de entrenamiento de la CBF, en Teresópolis (Río de Janeiro) para empezar el período de preparación para la gran cita continental sudamericana.

Antes de que la Canarinha haga su debut en la Copa América, el 14 de junio contra Bolivia, Brasil disputará dos encuentros amistosos contra Catar, el día 5 de junio en Brasilia, y ante Honduras, el día 9 en Porto Alegre.