¿Qué documentación pide la Guardia Civil al Barça?

Los integrantes de la mesa de la moción

Los integrantes de la mesa de la moción / Sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La Guardia Civil ha enviado un requerimiento al FC Barcelona para recabar información a raíz de la denuncia presentada por el club por la posible falsificación de firmas en el proceso de la moción de censura. 

Este es el documento entregado este jueves por la Guardia Civil al Barça:

Con ocasión de la denuncia presentada por don Eloi Castellarnau en fecha de 6 del presente mes, en calidad de letrado del FC Barcelona, se requiere para que aporten a la mayor brevedad posible a este grupo de Policía Judicial la siguiente documentación:

-Expediente completo conteniendo todos los datos y vicisitudes sobre la presentación y organización de la moción de censura.

- Datos de identificación del promotor de la misma, don Jordi Farré, en caso de no figurar en el expediente de la moción.

- Todos los datos que posean sobre los mensajes enviados mediante mensajería móvil a los socios preguntados sobre si firmaron o no el documento de adhesión a la moción de censura y el resultado obtenido en cada uno de ellos, identificando a los mismos con su filiación de la que dispongan o figure en los registros del FCB como socios, así como los números de socio y clave.

- Copia de los carnets de socios y fichas que posea el FCB sobre los mismos y en los que figure la firma de los mismos.

Informes grafológicos citados en la denuncia escrita. 

- Originales de los documentos/papeletas que ponen en duda su autenticidad

- Indicar el número de puntos de votación existente, así como aquellos en los que fueron detectados los documentos de adhesión de la moción en los que se ponga en duda su autenticidad, indicando el número de documentos puestos en duda en dicho punto, así como el órgano que las constituía: socios firmantes de la moción, miembros de la junta directiva y delegado de la FCF, indicando cuál de todos ellos era el responsable del punto.

- Relación en soporte informático tanto de todos los socios que se adhirieron al documento de moción de censura como aquella que dispongan sobre la documentación requerida.