El PSG ha torpedeado el fichaje de Lautaro por el Barça

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Inter de Milán sigue con su posición de fuerza al negarse a negociar una rebaja del precio final de Lautaro Martínez en su fichaje por el Barça. Según fuentes negociadoras del club blaugrana, en el club italiano se sienten fuertes tras la venta de Icardi al PSG por 50 millones de euros en una operación que no se esperaban cerrar. 

El club parisino ha dado aire a los italianos perjudicando al Barça, una vez más, en una negociación de mercado en los últimos años. Ahora, todo depende del posicionamiento final del delantero, que tiene claro firmar por el Barça.

Lautaro es un fichaje estratégico para el club blaugrana, pero tampoco van a perder la cabeza por el argentino. Solo fichará por el precio justo y el entorno del futbolista lo tiene claro. El Barça está dispuesto a aportar unos 65 millones de euros más la inclusión de Júnior Firpo, pero no pasará de ahí. El Inter ya ha advertido que no tiene ninguna necesidad de vender y que solo dará el OK a la operación si ingresa 85 millones de euros.

En el Barça tienen claro que Lautaro desea venir a Barcelona sí o sí y saben que hay enfado en el entorno del futbolista por cómo está gestionando la situación el Inter. En el mes de mayo, cuando la venta de Icardi no estaba tan clara, el Inter se mostraba mucho más proclive a llegar a un acuerdo con el club blaugrana. El delantero argentino quiere acabar la temporada con tranquilidad, pero podría hablar a finales de julio para expresar su deseo de salir. Sería el espaldarazo final para concretar un fichaje que se ha ido complicando con el tiempo.

El PSG también ha intentado en estas semanas boicotear el fichaje de Pjanic con el Barça. El club francés ha intentado hablar con el centrocampista para presentarle una oferta mejor, pero en este caso el bosnio tiene clarísimo que solo saldrá de la Juventus para jugar en el Camp Nou por las próximas cuatro temporadas.