El PSG quiere a Dembélé en la operación Neymar

El PSG podría incluir a Dembélé en la venta de Neymar

Laia Cervelló

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El regreso de Neymar parecía una quimera hace tan solo algunas semanas, pero la determinación del futbolista por regresar a Barcelona se está volviendo clave para avanzar en las negociaciones. PSG y Barça están hablando desde hace días a través de intermediarios y la operación va tomando cuerpo.

Entre las dos entidades comienza a existir el convencimiento de que todo puede llegar a buen puerto si se consigue una entente con canje de jugadores. Y la gran novedad es que el PSG, además de Coutinho, vería con buenos ojos incluir a Dembélé en el negocio. Todo depende ahora de las tasaciones que se hagan de los futbolistas implicados y que la ingeniería financiera cuadre para los dos clubs. Parecen condenados a entenderse.

El PSG tiene un problema encima de la mesa con Neymar. Sabe de primera mano que el futbolista no quiere volver a París y que su deseo es regresar al Barcelona. Pese a ello, el club parisino no regalará al jugador. Y menos al Barça. En los primeros contactos, los parisinos han tensado muchísimo la cuerda. ‘Le Parisien’ afirmó que el PSG tasaba a Neymar en 300 millones de euros y esa es la primera oficial que tuvieron los intermediarios que trabajan para el Barça. El club blaugrana no está de acuerdo con esa tasación, pero ahí comenzó a ver la puerta abierta para conseguir repatriar a Neymar, ya que por primera vez el PSG 'se disponía a negociar.

Lo que tiene claro el Barça es que la operación pasa por un canje de futbolistas, ya que el club no está en disposición de pagar un traspaso tan alto. Por ello, el club blaugrana puso sobre la mesa el nombre de Coutinho, un futbolista que no se ha adaptado en el Camp Nou y que es muy apreciado en París. Coutinho encaja en el nuevo proyecto del PSG y el propio futbolista estaría por la labor de entrar en la operación. La idea era pagar cien millones de euros, más Coutinho para firmar a Neymar.

Pero el PSG quiere explorar otras vías de canje de futbolistas y ha puesto encima de la mesa la opción Dembéle. En este caso, y por cuestiones financieras, el francés podría ir cedido por un año al club parisino con una opción de compra obligatoria a determinar. Sería una opción parecida a la que fraguaron para firmar a Mbappé del Mónaco. Dembélé es muy apreciado por el cuerpo técnico del PSG y están convencidos de que puede ser una pieza básica para su futuro deportivo. El Barça declaró intransferible al francés hace unos días, pero también dejó la puerta abierta a una salida en el caso de que llegara una propuesta irrechazable para todas las partes. La opción de abaratar el precio de Neymar es atractivo para el Barça y parece que sería muy bien visto en París. A Dembélé tampoco le desagrada la idea.

Por ahora, los intermediarios están intentando de acercar posturas en todo este puzzle descomunal, pero comienzan a tener el visto bueno de todos los implicados. La postura del PSG, eso sí, sigue siendo bastante inflexible aunque poco a poco se van derribando muros. La negociación va pasando por momentos álgidos y otros más complicados, pero el Barça se guarda aún un as bajo la manga. Y ese no es otro que la aparición pública de Ney.

El brasileño ya ha dicho lo que tenía que decir a los dirigentes del PSG y está dispuesto a rebajarse el sueldo para volver al Barça. Ha dado todos los pasos, pero si todo se complicase, el brasileño está dispuesto a salir públicamente para protagonizar el apretón final que puede decantarlo todo. Por ahora, tanto él como su entorno esperan que las negociaciones avancen y todo pueda resolverse sin problemas. Quedan días para cerrarlo todo, pero su regreso está ahora mucho más cerca..