Sport.es Menú

El PSG le propondrá un pacto a Neymar para que siga un año

Leonardo ya ha hablado con su entorno y ahora lo hará con el jugador en China

Quieren acabar con el culebrón este verano y le prometerán que saldrá el próximo año

 El brasileño ha anotado 15 dianas con el PSG en la competición regular este curso | Perform

El PSG quiere cerrar cuanto antes la crisis que tiene abierta con Neymar y la intención del club francés pasa por ofrecer un pacto al jugador para que siga esta temporada prometiéndole que podrá marcharse el próximo mercado de verano. El director deportivo del club parisino, Leonardo, ya ha tanteado al entorno del jugador y en las próximas horas hablará cara a cara con el futbolista para proponérselo. El PSG entiende que es una buena solución para todas las partes, ya que creen que es muy complicado que se pueda llegar a un acuerdo con el Barça o cualquier otro club para traspasarlo ahora.

La estrategia del PSG pasa por enterrar un asunto que está diezmando la credibilidad del club en las últimas semanas. Conocen desde hace ya dos meses la voluntad de Neymar de salir este mismo verano y esperan lograr una solución de consenso con el jugador para salvar los muebles. Leonardo entiende que, hoy por hoy, sería muy difícil suplir la figura de Neymar en el mercado y quieren que el jugador recapacite. Harán un último intento para lograr que siga sabiendo que su continuidad tendría fecha de caducidad.

Leonardo lleva semanas trabajando en el asunto, pero tanto el entorno de Neymar como el propio jugador no están para nada convencidos de esta propuesta. Ney quiere salir sí o sí del PSG este mismo verano ya que entiende que ha acabado un ciclo y que su carrera no puede progresar más en París. Es una decisión muy meditada y también tiene muy claro que solo desea regresar al Barça, por lo que no escuchará ninguna otra propuesta de mercado.

Neymar ya habló con los dirigentes del PSG en mayo para comunicarles que se iba y se lo reiteró a Leonardo vía telefónica desde sus vacaciones en Brasil. Al regresar a París, también habló con el director general para dejarle claro que no había marcha atrás. El futbolista entiende que esta solución que propone el PSG llega tarde y no es la más adecuada. Ya ha llegado muy lejos y su situación está en un punto de no retorno. De hecho, la propia afición del PSG no le quiere y su técnico, Thomas Tuchel, está por la labor de dejarle salir para que no se enturbie el ambiente en el vestuario.

La cumbre entre Leonardo y Neymar tendrá lugar en China en las próximas horas. Ha ido allanando el camino, pero sabe que será muy complicado que siga y regresar a la normalidad, pero quiere hacer el último gesto e intentarlo. En el caso de que Neymar siga empecinado en su marcha, el PSG estará obligado a negociar para conseguir la mejor operación posible de salida. Y a hacerlo con el Barça. Los movimientos, en estos momentos, se están precipitando y pueden ocurrir cosas en los próximos días.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil