Blanc da vía libre para el fichaje de Marquinhos por el Barça

Marquinhos está en la órbita del FC Barcelona desde hace un tiempo
Marquinhos está en la órbita del FC Barcelona desde hace un tiempo | AFP

efe

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, señaló este viernes que a final de temporada tomará una decisión sobre el futuro del defensa brasileño Marquinhos, cuya situación de suplente "no puede durar eternamente".

"Se puede pensar que esta situación, en la que aún no es titular indiscutible, no puede durar eternamente (...). A final de temporada habrá que tomar una decisión y la tomaremos", declaró el técnico en conferencia de prensa.

Blanc alabó la actitud del central, de 21 años, que compite por un puesto en la defensa con dos de sus compatriotas, Thiago Silva y David Luiz, ambos internacionales con la selección brasileña. De todas formas, a Marquinhos se le está agotando la paciencia y hace ya algún tiempo que medita su salida del PSG.

"No podemos jugar con los tres, habría que cambiar el sistema y actualmente no es el caso", agregó el técnico del PSG, que acaba de renovar su contrato con el club hasta 2018. El FC Barcelona estará atento a lo que suceda a partir de ahora porque la idea del cuerpo técnico es fichar un central en verano.

La presente temporada es la tercera que Marquinhos disputa con el PSG, en la que ha disputado 24 partidos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil