La profecía (cumplida) de Messi con las faltas: "Recuerda mi nombre"

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Solo tenía 17 años pero ya era la gran comidilla del Barça. Todo el mundo hablaba de un pibe distinto llamado Lionel Messi. Por aquel entonces llevaba media melena, tenía la cara pintada de acné y Nike ya lo había captado por su potencial de estrella. 

Era 2005 y la firma estadounidense lanzó una campaña con el argentino como estandarte tras el título de Liga ganado por el Barça. Messi ya dejó entrever entonces que tenía un gran tacto para los lanzamientos de faltas.

Así queda claro en un anuncio premonitorio, porque además del lanzamiento a balón parado con el que se cierra el anuncio la frase es demoledora: "Recuerda mi nombre".  

Han pasado 12 años desde entonces y Messi se ha convertido en un jugador irrepetible, para muchos el mejor de la historia, además de un lanzador de faltas formidable. 

Así lo está demostrando en este 2017 en el que ha sido capaz de marcar tres tantos de falta seguidos. Los tres claves. Los tres de una gran plasticidad. 

El argentino luce ahora Adidas y el dorsal '10' en lugar del '30' con el que debutó en el primer equipo, pero mantiene el mismo ánimo competitivo y un talento que sigue siendo un enigma indescifrable para los rivales.