Primera final de Champions sin Messi ni Cristiano desde 2013

Ni el que siempre está tuvo el día

 Messi falló una de las que tuvo el Barça y en los minutos finales estuvo desaparecido / MEDIAPRO

Rubén Hidalgo

Tras una final de hegemonía germánica  en 2012 (Bayern- Borussia), en 2013 Real Madrid y Atlético de Madrid iniciarían un periodo en el que Cristiano y Messi han sido los protagonistas. 5 finales en la que al menos uno de ellos ha estado presente en el partido decisivo de la competición,  un hecho que no se dará en 2019, pues ninguna de las dos estrellas optará al trofeo en la presente edición.

Finales de Champions League 2013-2018

2013-2014: Real Madrid-Atlético de Madrid. Los dos conjuntos de la capital se verían las caras en el escalón previo a tocar la gloria. Los blancos se alzaban con el trofeo en Lisboa tras un 1-1 (4-1 tras prórroga), igualada que consiguieron con el famoso testarazo de Sergio Ramos en el tiempo añadido.

2014-2015: Juventus-FC Barcelona. El equipo de Luis Enrique se impondría por 1 a 3 al conjunto bianconero en el Olympiastadion de Berlín. Es la única Champions que el argentino ha ganado durante este periodo y la única final que ha conseguido disputar el Barça.

2015-2016: Real Madrid-Atlético de Madrid. La historia se repite. Ambos conjuntos se vuelven a medir en una final de Liga de Campeones. De nuevo, el resultado en los 90 minutos fue de tablas en el marcador (1-1). Esta vez, el Real Madrid se impondría en San Siro en la tanda de penaltis (5-3).

2016-2017 Juventus-Real Madrid. Victoria contundente del equipo de Zinedine Zidane por 1-4 en Cardiff. A diferencia de los choques con el Atleti, la entidad que preside Florentino Pérez arrolló a la Juventus en el césped del Principality Stadium.

2017-2018 Real Madrid- Liverpool. 3-1 que supone un hito histórico. El Madrid levanta su tercera 'orejona' consecutiva, su cuarta en 5 años. La gesta se llevó a cabo en Kiev, el último campo que cierra esta etapa gloriosa de dos jugadores trascendentales en la historia del fútbol mundial.

En 2019, el FC Barcelona estuvo con pie y medio en el Wanda Metropolitano, lo que hubiese supuesto la prolongación de la estadística del binomio luso-argentino, pero el equipo de Jurgen Klopp fue merecedor absoluto de disputar su segunda final consecutiva.