Primer paso para colocar a Umtiti en enero

¿Te lo perdiste? Estos son los highlights del partido de Umtiti con el Barça B

 Samuel Umtiti jugó con el Barça B para coger ritmo en la fase final de su recuperación. Estas fueron alguans de sus jugadas más destacadas. /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La reaparición de Samuel Umtiti en una lista de convocados es el pistoletazo de salida para intentar colocar a Samuel Umtiti en el mercado de enero. Es cierto que el jugador francés se encuentra mejor de su dolencia de rodilla, pero en el club blaugrana no contarán con él y le buscan acomodo para ahorrarse parte de su ficha millonaria hasta finales de temporada. Ahora Umtiti ya tiene el alta médica y es probable que tenga algunos minutos en los próximos días para mostrarle, ya que hay varios clubs muy interesados en la cesión del exinternacional galo. Umtiti abriría la puerta a una salida siempre que sea un buen proyecto deportivo.

En el Barça siempre abogaban por una operación del francés, pero Umtiti ha querido seguir un tratamiento más conservador que le ha dejado muchísimo tiempo fuera de los terrenos de juego. En el club admiten que está mucho mejor aunque su lesión tiene riesgo al ser prácticamente crónica. El principal problema es que Umtiti está faltado de ritmo y no tiene sitio en un Barça que busca a un nuevo central en el mercado de enero para apuntalar la defensa.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72874032}}

Umtiti es consciente de los deseos del club blaugrana y está más predispuesto a salir siempre que se trate de una cesión  de seis meses. De hecho, el Benfica estuvo cerca de firmarle, pero finalmente se han decantado por el central brasileño del Santos, Lucas Veríssimo. El Everton ha preguntado por él y en Italia aseguraban que había un interés de la Juventus, curiosamente el rival de hoy en la Champions coincidiendo con el regreso de Samuel Umtiti.

El Barça desea que Umtiti vaya a un equipo que le dé protagonismo, pero también que le mime físicamente. Creen que su mejor mercado es el italiano, aunque están abiertos a todas las propuestas y en las próximas semanas podrían haber novedades si el estado físico del francés sigue evolucionando de manera favorable.