El primer equipo y el filial se quedan con solo un lateral izquierdo cada uno

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Tras la cesión confirmada de Marc Cucurella al Eibar hasta el final de temporada, la posición de lateral izquierdo queda notablemente coja, tanto por lo que se refiere al primer equipo como al filial.

La marcha de 'Cucu' ha pillado por sorpresa a los responsables del Barça B. Es cierto que al inicio de la pretemporada era una posibilidad muy grande, pero con el paso de los días no pasaba nada, no había ni rumores y parecía que el catalán se quedaría en la plantilla del filial. Pero a última hora todo se ha acelerado.

En el primer equipo, tras el adiós de Digne parece que Valverde apostaba por hacer un fichaje, pero la directiva le convenció para que confiase en Cucurella o Juan Miranda. Y ha quedado bastante claro que entre los dos, el técnico se ha decantado por el andaluz.

Y así las cosas, este viernes se cierra el mercado y el Barça se queda con solo Jordi Alba para el primer equipo y Juan Miranda para el filial, como laterales izquierdos puros. O sea que al más leve constipado, Valverde o García Pimienta pueden tener un buen problema.

¿Alternativas? Sí que las hay, pero nunca serán de jugadores habituales a esa posición de lateral izquierdo. En el primer equipo tanto Sergi Roberto como Thomas Vermalen ya han jugado en ese lugar pero está claro que solo pueden ser soluciones temporales. Y lo mismo ocurre en el filial con futbolistas como Guillem Jaime, Dani Morer o Marcus McGuane.

Otra posibilidad en el caso del filial es mirar hacia el juvenil A. Pero ahí nos encontramos con dos laterales izquierdos, Iván Bravo y Antonio Sola, ambos juveniles aún de segundo año y a los que se ve un poco "verdes" para asumir el reto del Barça B.

De como vaya la primera parte de la temporada dependerá de si en el próximo mercado de invierno ya sea el primer equipo o ya sea el filial opten por buscar algún fichaje.