El Barça acelerará la renovación de Jordi Alba a final de mercado

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene la intención de ampliar y renovar el contrato de Jordi Alba lo más rápido posible. El club blaugrana iniciará negociaciones una vez finalizado el mercado de verano para que el tema quede solventado antes de finalizar el año. Alba acaba contrato en junio del 2020 y, por el momento, ha habido mínimos contactos a pesar de la buena relación entre todas las partes. La salida de Digne al Everton le deja como pieza fundamental del equipo y el Barça le blindará para asegurar su continuidad.

La idea del Barça es ampliar el contrato de Jordi Alba hasta el 2022 con una mejora de la ficha. El lateral zurdo es titular indiscutible y ha tenido ofertas en los últimos años aunque siempre ha mostrado fidelidad al club. Este verano su agente se quejó de la falta de atención sobre Alba ya que llevaban mucho tiempo esperando esta ansiada renovación y parece que sus deseos se harán realidad pronto.

El Barça tiene clara que la sucesión de Alba pasa por la evolución del joven Miranda, pero que al lateral de Hospitalet aún le quedan algunas temporadas al máximo nivel. Con la renovación de Alba, todo el equipo titular quedaría absolutamente blindado hasta el 2021, año en el que finalizan algunas de las últimas renovaciones.