Noticia SPORT

Noticia SPORT

Miranda, el elegido para el primer equipo

SPORT.es

Juan Miranda será el relevo de Lucas Digne en el primer equipo del FC Barcelona tras su marcha al Everton. El club ya le ha comunicado al joven lateral de tan solo 18 años que formará parte de los esquemas de Ernesto Valverde esta próxima temporada y que será el sustituto natural de Jordi Alba.

Este mismo martes, Miranda se volvió a entrenar a las órdenes del 'Txingurri' y tras la comunicación emitida por la entidad azulgrana se confirma que será uno de los integrantes de la expedición azulgrana a Tánger para disputar la Supercopa de España ante el Sevilla el próximo domingo 12 de agosto.

A pesar de no tener experiencia en Primera División o en la Champions, Miranda tiene aptitudes más que suficientes para cumplir el rol del francés y en la gira lo demostró. Es un lateral muy rápido y de gran envergadura. Uno de sus puntos fuertes es el desplazamiento en largo y eso le gusta a Valverde. Además, fue el canterano con más minutos disputados por delante de Riqui Puig Abel Ruiz. El club le ve mucho recorrido y espera que este año tenga protagonismo con el primer equipo. 

CUCURELLA, a cerrar su futuro

La entidad blaugrana también le ha comunicado la decisión también a Marc Cucurella, que era la otra alternativa posible para relevar a Digne. Tiene muchas ofertas sobre la mesa y el jugador no continuará en el filial por lo que ya está estudiando cuál es el mejor destino para proyectar su carrera deportiva, sea en forma de traspaso o cesión. A sus 20 años no le faltan 'novias' y a pesar de no entrar en los planes de Valverde, el lateral podría acabar en un equipo de Primera División.