JOHAN CRUYFF (1947-2016)

El presidente de la Federación holandesa pide poner el nombre de Johan Cruyff al Amsterdam Arena

Michael van Praag, presidente de la Federación holandesa y expresidente del Ajax, se mostró a favor de renombrar el Amsterdam Arena en memoria de Johan Cruyff

vanpraag-afp

vanpraag-afp / sport

SPORT.es

En Barcelona no es el único lugar donde hay una campaña a favor de renombrar un estadio con el nombre de Johan Cruyff. En la encuesta publicada en SPORT, la mayoría de los votantes prefieren que el acto de homenaje que se haga a Johan Cruyff sea el de poner su nombre al nuevo estadio. En Amsterdam también hay un movimiento para que el actual Amsterdam Arena cambie de nombre y desde el Ajax ya hay voces que piden que el estadio tome el nombre del extécnico blaugrana.

El presidente de la Federación Holandesa de Fútbol y expresidente del Ajax se mostró a favor de que el actual Amsterdam Arena se llame Johan Cruyff Arena: "Sería algo que yo apoyaría... y espero que las autoridades y los accionistas del estadio estén de acuerdo con esto, Johan ha sido muy importante para el fútbol holandés".

"Lo que encuentro muy importante es el movimiento que se está empezando en Holanda para renombrar el Amsterdam Arena por Johan Cruyff Arena", dijo Van Praag.