El Porto le cierra la puerta a Nico

El técnico Sérgio Conceiçao sería reticente a que el mediocampista gallego cambie de aires tras su última actuación

El Girona intenta conseguir su cesión para lo que resta de temporada

El mensaje de Nico a los aficionados del Oporto

El mensaje de Nico a los aficionados del Oporto / @FCPorto

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El futuro de Nico González parece que estará expuesto a muchos vaivenes informativos durante las próximas semanas de mercado. Las últimas noticias que llegan desde Porto aseguran que el centrocampista formado en el Barça no dejará el club luso en este mercado de invierno aunque él piensa en una cesión.

Es el diario 'Record' el que afirma que el rumbo de Nico González puede haber dado un giro de 180 grados. La buena actuación del joven futbolista en el último encuentro disputado frente al Boavista habría convencido a Sérgio Conceiçao, el técnico de los 'dragoes', de que debe mantenerlo en la plantilla y no dejarlo salir en este mercado de invierno.

Llama la atención porque el ex del Barça y el Valencia únicamente disputó los últimos 21 minutos del empate (1-1) en el derbi en campo del Boavista. De hecho, Nico ha tenido poco protagonismo desde su llegada al Porto, hasta el punto de que el mediocampista de A Coruña se ha planteado seriamente su salida con el objetivo de recuperar los minutos de juego que tuvo durante su estancia en el Valencia.

Un factor decisivo para que Nico quiera abandonar el Porto es que el equipo que se ha interesado en contar con sus servicios es el Girona de Míchel Sánchez, colíder de la Liga junto al Real Madrid, clasificado para los octavos de final de la Champions y que después de completar una primera mitad de temporada histórica puede poner la guinda en el segundo tramo del curso.

Evidentemente, un jugador como Nico sería un refuerzo de lujo para el Girona, mientras que para el futbolista gallego recalar en Montilivi sería un aliciente inmejorable para reactivar su carrera.

Segundo intento del Girona por Nico

Sin embargo, el Porto no se decide a dejarlo marchar (firmó hasta junio de 2028), consciente de la calidad que atesora y de que los títulos se decidirán en el segundo tramo de la campaña. De ahí las reticencias a su salida pese a que hasta el momento apenas ha disputado 559 minutos repartidos en 15 partidos.

El Girona ya intentó fichar a Nico el pasado verano, pero entonces no fructificó la operación y fue el Porto el que se llevó el fichaje a cambio de 8,5 millones de euros. El club blaugrana se reservó un porcentaje de una futura venta del jugador y un derecho de recompra, valorado en unos 30 millones de euros.

Ahora parecía que se abría de nuevo una oportunidad. En cualquier caso, habrá que ver cómo evoluciona el mercado en las próximas semanas.