¿Por qué el Barça todavía no da por perdido a Coutinho?

Sport.es

El FC Barcelona sigue teniendo opciones de fichar al mediapunta del Liverpool Philippe Coutinho. A pesar de que el jugador brasileño amplió su contrato con el club 'red' hasta 2022 este miércoles, la entidad catalana sigue teniendo una vía abierta para llegar al futbolista, tal y como recordó el exjugador del Liverpool, Jamie Carragher. 

La normativa de los clubes de la Premier hace que en los contratos no se establezcan cláusulas de rescisión, como sí ocurre en otras ligas como la española, por lo que un club 'solo' necesita llegar a un acuerdo con el jugador y su entidad para poder ficharlo

"El Liverpool no es distinto de cualquier otro club de fútbol en el mundo. Si Barça o Madrid vienen a por uno de sus jugadores y pagan lo que el club pida, se van a llevar al jugador, porque el 99% de los futbolistas quiere jugar en uno de esos dos clubes", apuntó Jamie Carragher, que actualmente ejerce de comentarista televisivo.

El exdefensa recordó que en el caso del ahora azulgrana Luis Suárez ocurrió una situación similar, "si el jugador quiere fichar por uno de esos clubs lo único que puedes hacer es darle las gracias, como hicimos con Suárez"

"La historia del Livepool está llena de jugadores que firmaron sus grandes contratos y después se marcharon", dijo en declaraciones a Sky Sports, aunque también apuntó que "si Coutinho no fuera feliz no hubiera firmado un nuevo contrato".

Coutinho amplió su contrato con el Liverpool hasta 2022, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la historia del club, igualando los 234.000 euros semanales que percibía Suárez en el Liverpool.