La Polonia de Lewandowski, cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa 2024

Su triunfo en Gales en la Nations le permite partir desde un puesto de privilegio en el sorteo

Los grupos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 se sortearán el 9 de octubre

Lewandowski celebrando con sus compañeros el gol

Lewandowski celebrando con sus compañeros el gol / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Robert Lewandowski, capitán y líder de la selección polaca, sabe que su equipo partirá desde una posición de privilegio en el próximo sorteo de los grupos de clasificación para la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania.

El sorteo se llevará a cabo en Frankfurt el próximo 9 de octubre, con los bombos ya prácticamente definidos: el primer bombo, el de los cabezas de serie, lo formarán los dos primeros de cada grupo de la Liga A de la Nations (España entre ellos), y los dos mejores terceros.

Es ahí donde entra la selección polaca: Alemania no cuenta como posible mejor tercero, ya que está clasificada automáticamente como anfitriona, y Polonia, con 7 puntos, acaba la Nations mejor clasificada que Francia, también tercera de su grupo pero con 5 puntos.

Tanto Francia como Inglaterra acudirán al sorteo de la Eurocopa en el bombo 2.

Para acceder a la Eurocopa 2024 habrá diez grupos: siete grupos tendrán cinco equipos y tres grupos contarán con seis equipos. En total, 53 selecciones entrarán en los bombos. Rusia queda excluida del torneo.

Accederán a la Eurocopa los dos primeros de cada grupo, además de Alemania, clasificada como anfitriona. Habrá tres plazas pendientes, que se decidirán por unos play off que dependerán del puesto de cada selección en la Nations.