Pochettino: "Messi no necesita el plus de la selección"

Jugar con Messi sí debería ser alineación indebida: Definición de lujo para sentenciar al Levante

Leo Messi nos deleitó como habitualmente con un toque de calidad tremendo que sirvió para poner el 3-0 en el marcador y liquidar la eliminatoria ante el Levante / LALIGA

sport.es

Mauricio Pochettino, entrenador argentino del Tottenham, ha hablado extensamente de Leo Messi, la estrella del Barcelona, en una entrevista concedida a ESPN. En la misma, el técnico argenitno se deshizo en elogios hacia la estrella mundial, de la que dijo que no necesita estar en la selección para ser mejor.

"Lo de Messi es increíble. A Leo también le debe aburrir cuando escucha lo que se dice de él (risas). Se dicen tanta cosas...El mejor piropo es decir que es una suerte poder estar en esta era y disfrutar de su fútbol. Y al mismo tiempo, poder enfrentarlo y verlo competir es espectacular", comentó Pochettino en la entrevista a ESPN.

En este sentido, el entrenador del Tottenham, del que se ha hablado que podría llegar a entrenar a la selección de Argentina, indicó que  "para mí a Messi no le falta un plus en la selección argentina. El problema es de estructura, de dar con la tecla en la gestión del equipo. Por diferentes motivos ha sido bastante complicado en los últimos tiempos y Argentina no ha sabido encontrar la forma de hacer brillar a Messi. Leo es el mismo en un lado que en otro y sin estructura es difícil que pueda jugar como en Barcelona".

De ahí que sobre la ausencia de Messi de la selección en los últimos encuentros se limitase a comentar que "Leo tomará la decisión de volver cuando quiera. Como argentino, me gustaría verlo siempre en la selección". "Los grandes futbolistas como Messi viven siempre bajo presión. Cada vez que lo ves, esperás que haga la mejor jugada, el mejor gol. Para cualquier otro ser humano es muy díficil de gestionar internamente, pero él no sólo es un jugador top, de clase mundial o el mejor del mundo, sino que es una de las personas que mejor maneja el estrés. Lo lleva con mucha naturalidad", recordó el exjugador argentino.