El día que Valverde retiró a Pochettino del fútbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Maurico Pochettino y Ernesto Valverde serán este miércoles rivales en Wembley. Tottenham y FC Barcelona se medirán en un duelo entre técnicos que tuvieron una historia polémica en común hace 12 años. Todo aquello ha quedado para el olvido y el principal perjudicado, el actual míster de los 'spurs', ha admitido con el tiempo que Valverde tenía razón.

Pochettino relata la historia en su libro 'Un mundo nuevo', donde se sincera. "En el verano del 2006, Ernesto Valverde llegó al Espanyol y decidió que no me quería para el próximo año porque creía que yo manejaba el vestuario", explica el argentino. El técnico del Tottenham admitió que se lo tomó mal y "me costó aceptarlo, pero con el tiempo lo entendí". Pochettino creía que "con mi experiencia podía aportar cosas en el vestuario, pero Valverde tomó la decisión correcta".

El paso de los años cambió la perspectiva de Mauricio, quien confesó un siguiente encuentro con Valverde: "Lo vi tiempo después y le dije: 'Muchas gracias por no haberme dejado seguir un año más'". Pochettino añadió que "si no me hubieran empujado a dejar el fútbol,  hoy seguiría arrastrándome por el campo de juego. Lo digo con total sinceridad, aunque en aquel momento fue duro".

Tras la decisión de Valverde, Pochettino colgó las botas y anunció su retirada en una "rueda de prensa muy emotiva. Estaba mi familia, también mi hijo Sebastiano, de doce años, que había nacido durante mi primera temporada en el club. Lloré. Creo que fue porque lo vi llorar a él. O igual no. Lloré porque lloré".