El Plan Setién: dos semanas sin descanso

El FC Barcelona prepara el primer partido de Liga de Setién ante el Granada

El FC Barcelona prepara el primer partido de Liga de Setién ante el Granada / EFE

Sport.es

Quique Setién trabaja a contrarreloj para tratar de implantar sus nuevas ideas. Sabe que no es fácil que los jugadores interioricen un nuevo dibujo a finales de enero y que debe lograrlo sin que se resientan los resultados.

De ahí que trate de aprovechar los entrenamientos para que el equipo vaya automatizando el sistema 3-5-2 al tiempo que busca la mejor forma física de los jugadores. 

Y es que Setién no ha dado descanso a sus jugadores y desde que llegó el único día que sus jugadores no entrenaron fue el mismo día del encuentro ante el Ibiza, ayer, en la Copa.  Incluso el día del partido del Granada, el equipo se ejercitó por la mañana

En otras palabras, los jugadores no han tenido un solo día de descanso, señal de que Setién quiere que el equipo recupere la máxima exigencia. El técnico  incluso cambió el plan del miércoles pasado, día que estaba previsto que los jugadores tuvieran fiesta. Y en su primer día organizó una doble sesión.

La plantilla no descansa desde el pasado 12 de enero y de momento Setién no está dando descanso a los jugadores el día después de los partidos. Hoy no ha sido una excepción, y tras ganar a Ibiza (1-2), la plantilla se ha ejercitado a las 11.00 horas.

Mañana, en la previa al encuentro en Mestalla, el Barça se entrenará a las 16.30, el sábado (día de partido) no está prevista ninguna sesión y el domingo y el lunes se ejercitarán a las 11.00 de la mañana.