Piqué representó al FC Barcelona ante el Ministro de Sanidad

Gerard Piqué representó al FC Barcelona en la reunión con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa

Gerard Piqué representó al FC Barcelona en la reunión con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Gerard Piqué y no Leo Messi, como estaba previsto, ha sido finalmente el representante del FC Barcelona en la reunión telemática celebrada este martes entre el ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de dicho ministerio, Fernando Simón, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y varios futbolistas.

La reunión, promovida por el CSD, se ha celebrado a partir de las 13.00 horas y ha la misma han acudido junto a Piqué el capitán del Atlético, Koke Resurrección, el de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, i Dani Carvajal, que ha representado al Real Madrid en sustitución de Sergio Ramos.

En dicha reunión, según apuntan 'Televisió de Catalunya', el central del FC Barcelona habría reiterado que los futbolistas consideran precipitado el retorno a la competición, desglosando el mismo discurso que ya transmitió en su momento al presidente de LaLiga, Javier Tebas, de que los equipos llegan justos de preparación y el riesgo de lesiones se multiplica.

El ministro Illa ha agradecido el comportamiento "ejemplar" de los futbolistas durante los momentos más difíciles de la pandemia y les ha pedido que sigan mostrando ese mismo ejemplo, pues son un referente, especialmente para los jóvenes.

Illa ha calificado de "hito" el retorno de LaLiga Santander y se ha mostrado agradecido por el buen trabajo de todas las partes involucradas para propiciar el retorno.

Irene Lozano, Secretaria de Estado para el Deporte, ha recordado que la sociedad está necesitada de inyecciones de moral, y en ese sentido el retorno de la competición y la gran actitud de los futbolistas va a propiciar una de esas inyecciones tan necesarias. El fútbol, además, es un emblema de la reputación de España en el exterior.