Piqué: "Lo mejor para el club es ir todos juntos"

Piqué cometió un penalti tonto y Roberto Torres puso el empate a dos

Sport.es

Gerard Piqué, que estaba muy molesto por la señalización del penalti, pidió tras el 2-2 en El Sadar que es el momento de estar todos unidos entorno al equipo aunque el inicio del campeonato no ha sido el esperado en cuanto a resultados. El defensa azulgrana defiende la diversidad de opiniones entre los socios y aficionados, pero destacó que el momento es para ir todos juntos.

"Sabemos que esto es muy largo aunque nos hubiese gustado empezar con 9 de 9. Hemos perdido cinco puntos que ya no vamos a recuperar, pero queda mucha liga y tenemos que empezar a ganar los partidos para aspirar a ganar LaLiga", ha señalado el defensa catalán. Gerard ha destacado que "para sacar una conclusión positiva, me quedó con los minutos iniciales de la segunda parte en la que con dos cambios tácticos nos hemos encontrato más cómodos y con más libertad".

Piqué ha querido destacar la aportación de los canteranos. "Ansu Fati tiene descaro, nivel y ha tenido la suerte de marcar un gol. A él y a Carles Pérez les necesitaremos porque la temporada es muy larga y como ocurre ahora tenemos bajas importantes. Aportan nuestro adn y han colaborado mucho en darle la vuelta al marcador", ha explicado.

El defensa azulgrana fue protagonista de la acción más destacada del choque, del penalti que permitió a Osasuna lograr el 2-2 definitivo. Gerard reconoce que "el balón me da en la mano", pero argumenta su oposición. "Si el esférico no me hubiese dado en la mano, me daba en la cara. No puedo sacar la mano, no me la puedo cortar. Me gustaría que los que dicen que es penalti saltasen con la pierna arriba y viesen donde les va el brazo... Para mí no es falta. ¿Cuántas manos se producen durante una jornada y no se pintan? Es cara o cruz", afirmó.

Los resultados no están siendo lo esperados y ya existe un cultivo de desánimo e, incluso, de crítica al equipo. Piqué lo tiene muy claro. "Los aficionados opinan de una forma u otra, pero es el momentos de estar unidos y estar con el equipo para darle la vuelta a la situación. No digo que existan nervios, pero desde finales de la pasada temporada hay opiniones sobre lo que es el club, el staff, los jugadores, la directiva... La diversidad está bien, pero ahora que ha comenzado la temporada oficial hay que dar confianza". Piqué ha reconocido que "las eliminaciones de la Champions nos hizo mal. Hay opciones: ir a favor o ir en contra; lo más bueno para el club es ir todos juntos".

Interrogado por Neymar, aquí no ha sido muy profundio. "Estamos los que estamos para darle la vuelta a la situación", soltó.