El día que a Piqué le 'tocó’ el Gordo de Navidad

El Tribunal Supremo anuló una multa de 2,1 millones de euros al jugador del FC Barcelona

Cedió entre 2008 y 2010 sus derechos de imagen a la empresa Kerad Project, que también era de su propiedad

Piqué se ejercita en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Piqué se ejercita en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué está de enhorabuena. Le ha tocado su particular 'Gordo' de Navidad. El central del FC Barcelona no tendrá que pagar la multa de 2,1 millones de euros impuesta por Hacienda, que le acusó entre 2008 y 2010 de ceder sus derechos de imagen a la empresa Kerad Project, de su propiedad, para pagar menos impuestos después de que el Tribunal Supremo haya estimado el recurso del central del Barça a dicha sanción.

Los hechos se remontan a los años 2008, 2009 y 2010, entre la etapa que el futbolista vivió en el Manchester United y su llegada al club azulgrana. A través de Kerad Project, Piqué traspasaba sus derechos de imagen para "pagar menos impuestos" tal y como dictaminó en su día tanto la Hacienda española como la Audiencia Nacional, que tras llevar a cabo una investigación, comprobaron que la cifra que se pagaba de impuestos era únicamente de 3.000 euros.

El Supremo finalmente da la razón a Piqué y le deja sin multa

Pese a la multa, Piqué decidió recurrir al Tribunal Supremo y este, finalmente le ha dado la razón al futbolista. Los jueces del órgano han determinado que la empresa "no era ninguna tapadera" y que era el propio hermano del jugador quien la gestionaba, teniendo el futbolista obligaciones como cumplir con los contratos publicitarios firmados.

Un litigio que empezó en 2013

De esta manera, se pone fin a un litigio que se inició en 2013 con la investigación que puso en marcha Hacienda y que finalmente deja sin sanción a Gerard Piqué.