El club envió sus condolencias a la familia

El pequeño Gabriel se quedó a una hora de conocer a Messi

El joven costarricense padecía una enfermedad terminal y falleció durante su vuelo a Madrid, antes de poner rumbo a Barcelona para conocer a su ídolo

El sueño de Gabriel era conocer al crack del Barça

El sueño de Gabriel era conocer al crack del Barça / sport

David Boti

Nunca es agradable hablar de la muerte de una persona, pero todavía lo es menos, si esa persona es un niño. El pequeño Gabriel, costarricense y fiel seguidor del Barça, venía desde el país centroamericano para conocer en persona, antes del partido ante el Villarreal, a Leo Messi. La particularidad que hacía diferente a este joven era que padecía una enfermedad terminal y consciente de ella, solo soñaba con ver en directo algún día al crack azulgrana.

La directiva responsable de la Oficina de Atención Especializada del club (OAE), Pilar Guinovart, atendió a SPORT.es para explicar en sus propias palabras lo sucedido: "La familia contactó hace tres semanas con la Fundación del club y, a través de la OAE, organizamos todo el viaje del joven a Barcelona. Lo teníamos todo preparado para que conociese hoy a Messi, pero, tristemente, falleció durante su vuelo hacia Madrid".

El menor de edad padecía un cáncer terminal en el intestino y era paciente del servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños de Costa Rica. La enfermedad del pequeño Gabriel, que iba a cumplir 9 años el próximo 16 de febrero, le impidió convertir su sueño en una realidad. Falleció antes de realizar la escala en Madrid para poner rumbo a Barcelona. Se quedó a una sola hora de conocer a su ídolo. La entidad mandó sus condolencias a la familia y se comprometió a pagar la repatriación del cuerpo, así como cualquier tipo de ayuda psicológica que necesiten sus familiares por el fallecimiento de su ser querido.