Pellegrini: "A Xavi no se le puede pedir más"

El técnico chileno del Betis se deshace en elogios hacia el entrenador del Barça

Espera un partido muy igualado y que sirva a sus hombres como revancha de la Supercopa

Xavi y Pellegrini hablan antes de la semifinal

Xavi y Pellegrini hablan antes de la semifinal / Javi Ferrandiz

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça visita mañana un campo complicado como el del Betis, rival al que batió recientemente en las semifinales de la Supercopa con muchas dificultades y en la tanda de penaltis. El partido está aplazado, precisamente, por la disputa de la Supercopa y el entrenador del cuadro andaluz, Manuel Pellegrini, espera que sirva de revancha. "Siempre queda algo de revancha. Son dos competiciones distintas y la otra terminó. Para mis jugadores tiene que estar la motivación mental de ganar los tres puntos, de hacer la mejor vuelta que se ha hecho y de situarnos entre los cuatro primeros de la tabla", ha dicho el chileno en la previa del encuentro.

El Betis, que solo ha perdido un partido como local en el presente campeonato, es actualmente sexto en la tabla con 31 puntos, pero una victoria mañana le alzaría a la cuarta posición. "Ahora son 31 puntos, que nos permiten estar en posiciones europeas al final de la primera vuelta. Si sumamos tres puntos estaríamos en Champions. Siempre queremos mejorar y podemos hacerlo mañana", ha explicado Pellegrini, que espera un partido muy competido: "La posesión de balón va a ser compartida, porque ellos tiene buenos jugadores y juegan también a tener la posesión. Creo que el partido va a ser similar por la características de los equipos. A los dos les gusta tener posesión de balón". El entrenador chileno se ha deshecho en elogios hacia el Barça. "Al Barça lo veo como el equipo líder, que ganó la Supercopa, el que más se reforzó este año... Puede jugar mejor o peor, pero no siempre se puede marcar más de uno o dos goles en la Liga. No es que el nivel de ellos sea bajo, sino que el campeonato es difícil. A ellos les han hecho seis goles. Rival más difícil es imposible. Les marcan poco, así que hay que aprovechar las ocasiones que tengamos. En la Supercopa, las tuvimos, pero Ter Stegen las paró", dice Pellegrini.

XAVI Y EL MERCADO

Borja Iglesias es el atacante más peligroso del Betis. Estaba tocado, pero forma parte de la lista de convocados y Pellegrini espera que sea de la partida para hacer frente a un Barça dirigido por Xavi, técnico al que ha elogiado el entrenador del Betis: "Xavi es un técnico que, a través de su trayectoria, trata de imponer su fútbol dentro del equipo. Conoce el Barça de pies a cabeza después de toda una vida allí. Ha tomado un equipo con muchos jugadores nuevos pero le da su impronta. Los resultados están a la vista. Ganó la Supercopa, va líder... Creo que más no se le puede pedir". Pellegrini, como muchos entrenadores, está pendiente del último día de mercado. El Betis espera incorporar a Ayoze y dar salida a Paul, Lainez y Loren.