Pedri apunta al once de Koeman ante el Dinamo

De Las Palmas a Turín: por cosas como estas Pedri es titular en Champions

El joven culé firmó un gran partido ante la Juventus e incluso tuvo una muy buena oportunidad de cara a puerta que resolvió con calidad / MEDIAPRO

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Nadie esperaba un impacto parecido a las primeras de cambio. Nadie esperaba que un chico de 17 años jugara con la naturalidad que lo hace Pedri en su primera temporada en el Barça. A Koeman le bastaron los primeros entrenamientos para darse cuenta de que tenía algo especial entre manos

Ahí no había solo un jugador con una lectura especial del juego. También un chico muy joven pero con los pies en el suelo. Viendo la mezcla el técnico se atrevió con el canario.

El diagnóstico estaba claro: Pedri estaba listo para aportar desde el primer día. Y pasados unos meses, Koeman ya va más allá: será un jugador importante en el futuro del club. 

De momento le está dando oportunidades. Y a pesar de que Pedri cada vez acapara más portadas no teme que pierda la concentración. No hay un solo reproche hasta ahora del técnico holandés, que le dio la titularidad ante el Madrid y frente a la Juventus.

En los dos partidos con más cartel hasta hora de la temporada. En el primero jugó en la banda derecha. Y en el segundo, en la izquierda. Ante los blancos no terminó de encontrarse. En Turín fue la tormenta perfecta. Y en Mendizorroza Koeman lo dejó en el banquillo. Aunque no por mucho tiempo. 

Salió en la segunda parte, esta vez en el doble pivote y dio una exhibición. Su entrada al campo cambió la cara del Barça y volvió a dejar claro que, cuando más centrado juega, más impacto tiene en el juego. Y eso son siempre buenas noticias para el equipo. Mañana apunta a titular ante el Dinamo. En el Camp Nou. En el regreso de la Champions. Y en un partido que si el Barça gana le meterá con un pie y medio en la siguiente fase. 

La gran duda ahora es ver en qué posición lo hará. Sus mejores actuaciones han llegado cuando ha jugando  como mediapunta o en la banda izquierda. También como en el doble pivote como ante el Alavés. Mientras que ha pasado más dificultades en la banda derecha. Ocurre que el sitio en el que más ha jugado Ansu hasta ahora ha sido en la banda izquierda. Y que la mediapunta ahora mismo es territorio de Messi, que está jugando ahí desde que se lesionó Coutinho. En este contexto, todo apunta a que Ansu y Pedri se repartirán las bandas ante el Dinamo, aunque habrá que ver quién en cada lado. 

La delantera se ha convertido en el gran espacio de pruebas para Koeman. El técnico cuenta con un gran número de opciones para el ataque. Algo que tuvo muy presente cuando optó por un 4-2-3-1.

El sistema que más le permitía juntar a muchos de estos jugadores. Desde entonces ha ido probando a varios futbolistas en distintas posiciones. Pero al equipo le está costando más de la cuenta encontrar el camino del gol.