El pecado 'low cost' del Barça con el Atlético que amenaza el Mundial de Clubes

Griezmann y Memphis están marcando diferencias en la Champions y los azulgranas siguen detrás del Atlético en el ranking UEFA  

El Atlético pagó 20 millones y cuatro en variables al Barça para recuperar al francés; y tres fijos más uno en variables por el neerlandés

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 (3) - 1 (2) Inter de Milán de la vuelta de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del Atlético de Madrid 2 (3) - 1 (2) Inter de Milán de la vuelta de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue pagando muy caras las derrotas de la fase de grupos de la Champions ante el Ameberes y Shakhtar Donetsk. Dos encuentros que, de haberlos ganado, habrían supuesto cuatro puntos más en la batalla que mantiene con el Atlético para estar en el Mundial de Clubes.

Hay en juego 50 millones y la clasificación del Atlético para cuartos deja a los azulgrana en el abismo: suman 59 puntos y necesita pasar a semifinales, sea como sea, para quedarse con la plaza ganando los máximos partidos posibles. La victoria suma dos puntos en el ranking, mientras que empatar suma otro. Pasar de ronda también otorga un punto.

El Atlético ahora tiene una situación más favorable que el Barça para estar en el Mundial de Clubes, en parte, gracias a la aportación de dos exjugadores del Barça que le salieron a un precio ''low cost'. Griezmann y Memphis marcaron los dos goles del Atlético en el triunfo ante el Inter (2-1) el miércoles.

El francés hizo el tanto del empate (1-1) con un remate a la media vuelta. Pero fue Memphis el gran héroe durante los noventa minutos con un gol en el minuto 87 que envió el partido a la prórroga. El neerlandés además marcó en la tanda de penaltis. Tanto Griezmann como Memphis fueron claves para lograr el pase a cuartos de la Champions y el Atlético logró incorporarlos en muy buenas condiciones.

Dos gangas para el Atlético

En el caso del francés, el Atlético pagó 20 millones de euros más cuatro en variables al Barça para recuperarlo. Una cifra muy ventajosa para los colchoneros, que evitaron tener que ejercer la cláusula de compra de 40 millones a base de suplencias. Griezmann empezaba en el banquillo y salía en muchos partidos en el minuto 63.

Griezmann nunca llegó a disputar los minutos que obligaban al Atlético a tener que pagar 40 kilos y negoció con el Barça una cifra mucho más asequible. En el caso de Memphis, el Atlético también encontró una oportunidad de mercado. El neerlandés había dejado de tener continuidad en el Barça y terminaba contrato en cinco meses.

El Atlético aprovechó las urgencias económicas del Barça para poder ficharlo por tres millones fijos y uno en variables. Memphis, a pesar de no ser habitualmente titular, también está siendo un futbolista importante para Simeone.