Mariano Pavone: "Veo a Lautaro como el heredero de Luis Suárez"

Lautaro no llega a un acuerdo con el Inter y se acerca a Barça

Lautaro se acerca al conjunto azulgrana / sport

SPORT.es

El veterano delantero argentino Mariano Pavone considera que su compatriota Lautaro Martínez, atacante del Inter de Milán, puede ser el "heredero" del uruguayo Luis Suárez en la delantera del FC Barcelona.

Pavone, con una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a equipos de la Liga argentina como River Plate, pero también de la Liga española como el Real Betis, cumple este miércoles 38 años y del programa 'T4' de 'Radio Marca' ha aprovechado para hablar con él.

Pavone, que esta temporada milita en el Quilmes de la segunda división de su país, recordó su paso por el Real Betis entre 2007 y 2010. "Fueron tres años muy lindos los que pase en el Betis, conocí a un gran club y a una gran ciudad". El argentino comentó que "no llegué a jugar con Joaquín" pues en esa época jugaba en el valencia, "pero sí me ha tocado sufrirlo. Tiene mucho arte, está espléndido", comentó en referencia al también veterano capitán verdiblanco.

En 'clave Barça', Mariano Pavone recordó que "compartí equipo con Lautaro Martínez cuando debutó en Primera", con Racing Club en la temporada 2015/16, "y ya se le veía la potencia física y el remate que tenía, se le hacía muy fácil sacar el remate".

Sobre las características de su compatriota y la capacidad que tendría para adaptarse al fútbol del Camp Nou, el veterano delantero argentino comentó que "sin duda que Lautaro encajaría muy bien en el Barcelona porque es potente pero también muy fuerte". Y rubricó su aval con la mejor referencia que podía realizar de cara al aficionado barcelonista: "Le veo como heredero de Luis Suárez, el Barça tendría jugador de presente y futuro", en referencia a su juventud combinada con una ya importante experiencia al máximo nivel con el Inter en la Serie A y en la Champions y con la absoluta de Argentina a nivel de selecciones.