El partido del Barça B en Cartagena, sin televisión

Las cámaras entrarán en la vuelta en el Mini Estadi, pero en Cartagonova no habrá transmisión en directo

Las cámaras entrarán en la vuelta en el Mini Estadi, pero en Cartagonova no habrá transmisión en directo / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

Los aficionados del Barça que siguen con atención al filial han podido seguir por televisión las evoluciones del equipo de Gerard López prácticamente toda la temporada. Pero esta tarde no podrán ver el partido del Barça B en Cartagena, un choque vital por el ascenso de categoría.

Ni Televisió de Catalunya ni Barça TV -esta última se ha desplazado a Cartagena- podrán ofrecer el choque. Tampoco la televisión autonómica murciana, 7 TV, que estaba interesada pero que en las dos últimas temporadas mantiene un desacuerdo económico con el club blanquinegro, y en especial con su presidente, Paco Belmonte. Las pretensiones de unos y otros son muy distantes y ya es habitual que el aficionado del 'Efesé' solo pueda ver a su equipo si tiene la posibilidad de acudir al estadio de Cartagonova.

En esta situación, Barça TV y TVC han partido en desventaja y no se ha encontrado una solución. Se ha intentado llegar a un acuerdo de última hora pero el FC Cartagena se ha descolgado con cantidades económicas cuando en estos casos suele ser habitual el intercambio. En este sentido, Barça TV ofrecía dar la señal gratis para el choque de vuelta, pero no se ha aceptado.

El hecho de que el partido coincida con la 'Final Four' de Balonmano tampoco ha ayudado a los seguidores del filial azulgrana, pues la necesidad habría sido otra de no haber tenido ya un acontecimiento con el que cubrir la parrilla. Se negoció ofrecer solo la segunda parte por coincidencia de horarios y en Cartagena se habla de cifras que rondarían los 10.000 euros, aunque podrían ser incluso superiores.

A la hora de la verdad, el Barça de balonmano cayó en las semifinales y el tercer y cuarto puesto no se solapaba entonces con el partido del Barça B, pero sí con la final de Colonia, prevista a las 18.00 horas, una hora antes del Cartagena-Barça B.