Palo de Albertini a la plantilla del Barça

Así ha sido la llegada del Barça a Milán

Así ha sido la llegada del Barça a Milán / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Coincidiendo con la visita del FC Barcelona al Inter, Televisió de Catalunya, ha pulsado las opiniones de Demetrio Albertini, un exinternacional italiano que defendió la camiseta del FC Barcelona durante la segunda parte de la temporada 2004-2005, cuando Frank Rijkaard ocupaba el banquillo blaugrana.

Albertini solo jugó cinco partidos en los pocos meses que estuvo en el Barça, pero dejó huella en la entidad culé, a la que ayudó a conquistar el título de Liga.

Albertini fue testigo de la irrupción de Leo Messi en el primer equipo blaugrana, de ahí que sorprendan las declaraciones que ha dejado a los compañeros de TV3.

El excentrocampista criticó la conducta de los futbolistas del Barça en la máxima competición europea, considerando que la sequía del club en la Champions League se debe a la falta de actitud.

"Cinco años son muchos para un equipo como el que tiene el Barça", aseguró un Albertini que amplió su razonamiento: "No se trata de ganar o de perder. Se trata de la oportunidad perdida cuando la tienes a tocar, como ocurrió el año pasado o hace dos temporadas".

Para el exfutbolista italiano, las razones de este fracaso están muy claras: "Hay que tener actitud y ese es el problema".