Globoesporte: Palmeiras acuerda la venta de Matheus Fernandes al Barça

Así juega Matheus Fernandes

 El Barça sigue al joven jugador brasileño / sport

SPORT.es

El Palmeiras ha acordado con el FC Barcelona el traspaso de Matheus Fernandes, según asegura 'GloboEsporte' tras confirmar una información de Paulo Vinicius Coelho. El club 'verdao' tiene derecho al 75% de los derechos de la ficha del volante.

Las negociaciones habrían avanzado en los últimos días, según la misma información, y se calcula que la operación se cerrará en unos 11 millones de euros (alrededor de 50 millones de reales). Si se completan las negociaciones, el Barcelona pagaría por Matheus 7 millones de euros (32 millones de reales) en el momento del traspaso y otros 4 millones de euros (18 millones de reales) en bonos, cuando el futbolista juegue en su nuevo club.

El Palmeiras debería repartir con el Botafogo, el anterior club de Matheus Fernandes, estas cantidades. El conjunto 'verdao' recibiría el 75% y el Botafogo el 25%.

Matheus Fernandes seguirá con el Palmeiras en la pretemporada que realiza en Orlando (Estados Unidos) hasta que se cierren los flecos burocráticos de la negociación, pero ya no jugará con el conjunto brasileño.

El pasado martes 14 de enero Matheus Fernades no se entrenó con los reservas.En el entreno dirigido por Vanderlei Luxemburgo trabajó al margen del grupo tras una breve charla con el entrenador.

Matheus Fernandes está en la agenda del Barça hace tiempo. La entidad blaugrana habría hecho una propuesta inicial de 6 millones de euros (27 millones de reales), inicialmente rechazada por Palmeiras.

El mediocampista llegó al Palmeiras el 19 de diciembre de 2018, después de despuntar en el Botafogo. El año pasado, jugó solo 12 partidos con el primer equipo de su actual club, 6 de ellos como titular, y marcó un gol.