Ortolà vuelve al Barça tras su cesión al Alavés

Ortolà estuvo cedido al Alavés la temporada pasada

Ortolà estuvo cedido al Alavés la temporada pasada / EFE

sport.es

Adrià Ortolà vuelve al Barça tras finalizar su cesión con el Alavés. Lo ha anunciado el FC Barcelona, que no ha dado detalles si tendrá algún rol en el primer equipo.

Todo indica que Ortolà llegará para ser el portero titular del Barça B ante la presumbile salida del asturiano José Aurelio Suárez y teniendo en cuenta que Ernesto Valverde apuesta por dos porteros en el primer equipo a diferencia de Luis Enrique.

Con 23 años Adrià Ortolà ya sabe lo que es jugar en el filial azulgrana -fichó el el 9 de juliol del 2013- y jugó con asiduidad. En el verano de 2016 el Barcelona acordó una cesión al Alavés. Club en el que disputó varios partidos de Copa, pero donde fue habitualmente suplente en la Liga el curso pasado. 

Ortolà jugó dos partidos ligueros y seis de Copa en una temporada de aprendizaje en un club de Primera como el Alavés. En el filial se espera que compita con Jokin Ezkieta, cedido al Sabadell la pasada temporada, y Alberto Varo, que ha formado parte de la plantilla del Barça esta última campaña.