Oriol Busquets ya rueda hacia el primer equipo

Oriol Busquets se ejercita con la bicicleta estática

Oriol Busquets se ejercita con la bicicleta estática / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La recuperación de Oriol Busquets está avanzando de forma muy positiva. Apenas un mes y medio  después de ser intervenido del menisco interno de la rodilla derecha, el centrocampista del Barça B ya ha abandonado las muletas y las revisiones médicas a que se ha sometido no pueden ofrecer mejores resultados.

Oriol se lesionó en un entrenamiento el pasado 7 de febrero y una semana después fue intervenido. El primer plazo ya está superado y Busquets puede apoyar el pie, además de contar ya con una notable flexión de la rodilla. La bicicleta estática le ayuda a ganar esta flexibilidad, además de mantener un tono físico. 

De seguir por este camino, Oriol podrá iniciar la próxima pretemporada y tiene muchas opciones de hacerlo con el primer equipo. El futbolista termina contrato el 30 de junio, el Barça quiere renovarlo a toda costa y el jugador también quiere seguir en el único club en el que ha jugado desde que era un niño.

El club ya transmitió al jugador que la lesión no alteraba los planes de la renovación, si bien ahora las conversaciones se encuentran en un compás de espera. Busquets tiene muchas propuestas y el gran interés de clubs tanto españoles como ingleses se ha mantenido, pese al problema en la rodilla. Oriol es uno de los pivotes con mayor proyección del fútbol europeo y es objeto de deseo de forma reiterada, aunque él solo sueña con el Barça.