Oriol Busquets se rompe el menisco y habría dicho adiós a la temporada

Oriol Busquets tendrá que ser intervenido de una rotura en el menisco

Oriol Busquets tendrá que ser intervenido de una rotura en el menisco / VALENTÍ ENRICH

Germán Bona / Jordi Gil

Pésimas noticias para el Barcelona B. Oriol Busquets se rompió en el entrenamiento de este miércoles el menisco interno de la pierna izquierda y deberá pasar por el quirófano. El centrocampista de Sant Feliu de Guíxols habría dicho adiós a la temporada, pues estará entre cuatro y cinco meses de baja.

Oriol Busquets sufrió durante la sesión preparatoria la rotura del asa en cubo de la rodilla izquierda, como determinaron las pruebas a la que el futbolista se sometió horas después. Se valoró entre extraer la zona dañada del menisco o reconstruirlo. Según ha podido saber SPORT, se ha optado por la segunda opción, porque ofrece mayores garantías de no sufrir secuelas en el futuro. 

La recuperación es más lenta en este caso, pero mucho más segura que con la extracción, que supondría un mes y medio de baja. 

De esta manera, el futbolista se despediría de la temporada, pero regresará totalmente recuperado. Busquets será operado por el doctor Ramon Cugat, previsiblemente a finales de esta semana o, a más tardar, a principios de la próxima. La decisión de optar por la reconstrucción o suturación es la que se ha decidido tomar, pero siempre cabría una pequeña opción, durante la operación, de tener que tomar la otra alternativa.   

Un 'palo' para el centrocampista de Sant Feliu de Guíxols, que con edad y ficha del juvenil suma 22 partidos con el filial y es una pieza importante en el centro del campo.

Oriol Busquets había regresado a los entrenamientos del Barça B tras su participación en la Copa Atlántico sub'19.