Optimismo, con cautela, en el Barça por el fichaje de Neymar

Optimismo, con cautela, en el Barça por el fichaje de Neymar

 La reunión entre clubes de este martes dejó satisfechos a catalanes y jugador / SPORT.es

El Barça dio el paso y, en una maniobra arriesgada, se reunió en París con el PSG para oficializar su interés por Neymar. El directivo Javier Bordas y el srecretario técnico, Éric Abidal, se reunieron durante todo el día con el director deportivo del PSG, Leonardo y hubo avances significativos. Es evidente que no hay un acuerdo cerrado para el regreso de Neymar, pero sí se ha abierto una negociación que puede tener recorrido. Los dos clubs seguirán negociando en los próximos días y comienza a sentirse un optimismo moderado en el Barça. 

El Barça recogió el guante de la invitación del PSG para negociar cara a cara y una expedición viajó a París para intentar desbloquear  las negociaciones. El PSG inició la cumbre con dureza tasando a Neymar en un precio alto y pidiendo a Coutinho, Semedo, un jugador cedido a elegir y 100 millones de euros para traspasar al brasileño. Evidentemente, el club blaugrana cerró la puerta a esta vía al no estar interesado en la marcha de Semedo y al considerar desmesuradas las peticiones.

La negociación siguió su curso y el Barça presentó su vía preferida que pasa por una cesión de Neymar, con opción de compra obligada la próxima temporada y el canje de algún jugador para abaratar el precio final del brasileño. Al PSG no le interesó el tema porque quiere cash este verano al tener que acometer algún fichaje más como sería el caso del jugador de la Juve, Dybala.                    

Canje de jugadores

El clima de la reunión fue siempre correcto y Barça y PSG intentaron explorar el canje de jugadores para, después, hablar sobre la cifra final que debería abonar el Barça para completar el fichaje. Y aquí sí que hubo consenso en que los futbolistas que entrarían son Rakitic y Coutinho. Los dos futbolistas gustan a los técnicos del PSG y los franceses creen que podran llegar a un acuerdo con los interesados. Parece que, si no hay cambios de última hora, éstos serán los futbolistas que irán a París si se concreta el retorno de Neymar.

La reunión acabó con este avance, aunque no se habló de la cifra final que debería pagar el Barça como compensación. El PSG está claro que seguirá pidiendo 100 millones de euros, pero el Barça no está en disposición de llegar a esta cifra, ni aunque haya un plazo aplazado. La idea del club blaugrana era solo pactar un canje con alguna cantidad cercana a los 50 millones de euros.

PSG y Barça se emplazaron a seguir los contactos en los próximos días con la idea de ir avanzando para explorar un acuerdo final. Y es que tanto el PSG como el jugador quieren cerrar un acuerdo lo antes posible. El club parisino entiende que la situación no puede alargarse más, ya que Neymar sigue ejercitándose en solitario para no enturbiar el ambiente del vestuario y, además, el club parisino quiere tener un margen para negociar fichajes antes de que se cierre el mercado.

El Barça es moderadamente optimista con el fichaje de Neymar, aunque son conscientes de que queda mucho por avanzar. Por primera vez, lograron reunirrse cara a cara con el PSG y han encontrado puntos en común para seguir avanzando. Eso ya es mucho más de lo que se esperaba antes de iniciar el viaje. Queda mucho para llegar a un acuerdo, pero van sentándose las bases.

El futbolista también se mostró satisfecho con la reunión y está a la espera de un acuerdo inminente. Neymar sí que tendría ya un acuerdo en sus condiciones contractuales de futuro con el Barça y ha demostrado que está dispiuesto a hacer un esfuerzo económico muy grande para que la operación llegue a buen puerto. El Barça no se fía del todo, pero tiene mucho más cerca al brasileño tras el ingente trabajo realizado por el área deportiva en este complicado fichaje.