Se encuentra atrapado en el país africano

Okunowo: "Necesito ayuda para salir de mi país"

El ex del Barcelona habla sobre las consecuencias del incendio que devoró su vivienda en Nigeria

SPORT.es

El ex jugador del FC Barcelona, Samuel Okunowo, ha explicado la triste situación personal que atraviesa tras el incendio que devastó su hogar en Nigeria en el programa Mas Esports de COM Ràdio.

El ex defensa, se ha mostrado realmente preocupado y pide ayuda, ha perdido su documentación entre las llamas y no tiene forma de salir del país: "Ahora necesito ayuda, no puedo salir de Nigeria, no puedo salir de mi país porqué no tengo la documentación no tengo papeles".

El jugador, que en su etapa en Can Barça estuvo dirigido por el holandés Louis Van Gaal, también ha expresado la impotencia de ver su patrimonio personal arder en cuestión de minutos, lo que como ha afirmado el ex futbolista, le ha afectado a nivel psicológico: "Se quemó la casa con todo lo que había, no tengo nada. Mi cabeza no funcionada nada bien ahora".

El percance cogió a Okunowo, un amigo y a su hermano en la casa, tal y como afirma el ex futbolista, fue una situación muy angustiosa: "Pasamos miedo, mucho miedo. En la casa estábamos mi hermano y un amigo. Eran las 2:30 de la madrugada del sábado al domingo y empezó el fuego al lado de mi casa. Fuímos a ayudar y luego el fuego se expandió y se quemó mi casa".

Ahora, el nigeriano piensa en salir de su país y regresar a Barcelona para poder recoger alguna documentación e intentar salir de la grave situación por la que está atravesando: "Quiero venir a Barcelona donde tengo un piso, coger la documentación que tengo".